15 SEGEX (2). Trabajar con un expediente. Operaciones permitidas antes de tramitar

 Una vez dentro del expediente tenemos una pantalla como esta:


Entre las opciones elegimos:

1. Editar expediente

Podemos cambiar:

  • La descripción que inicialmente es la misma que el trámite
  • El procedimiento (Son lo que ha creado Dipualba, puede que no se encuentre el que nos interesa). Todo trámite debe tener asociado un procedimiento.
  • Referencia interna: Para ayudar a encontrar el expediente.
  • Estado (conviene ahora pasar de Borrador a En tramitación)
  • Comentario
  • Clase (Expediente [Da lugar a resolución], Dosier[colección de multas, notas de prensa] o Registro [Libro de actas..])
  • Georeferenciación: NUEVO SEGEX 1.5: Permite georeferenciar por referecia catastral y por coordenadas ! 
Para terminar le damos al botón Salir del modo edición.


2. Historial

Vemos una relación de los pasos que se han dado en el expediente:


Como se puede ver, aparecen los actores de cada actuación, con fechas, descripción y nivel de importancia.

3. Nuevo aviso

Permite enviar avisos en cualquier momento. Se puede avisar a los interesados y a alguno o todos los mienbros del área que está tramitando. Ese aviso puede ser también cor emai. JJ avisa que no debemos de abusar de los correos, debiendo reservar los emails para casos importantes,


4. Exportar

Es un proceso que ocupa muchos recursos de máquina. Mediante esta opción podemos:

  1. Generar ZIP ENI Compatible
  2. Remitir a Inside
  3. Generar Zip con carpetas y documentos.



5. Simular acceso

Permite ver quines pueden acceder al expediente y su nivel de acceso (interesado, tramitador...)


6. Clonar

Para copiar el expediente, donde pregunta algunas opciones de copiado. Puede ser interesante, pues a veces es mas claro clonar un expediente que modificarlo.


7. Añadir interesados

En modo edión del expediente en la sección "LISTA DE INTEESADOS/AS",  se le puede dar al botón "Nuevo/a interesado/a". Aparece una ventana emergente donde nos pide el interesado y en su caso si tiene representante


Hay que tener en cuenta que el interesado y en su caso el representante tienen que estar dados de alta en el sistema. También nos pide los medios de notificación.


8. Dar accessos al expediente

En modo edión del expediente en la sección "PERMISOS DE ACCESO AL EXPEDIENTE", se le puede dar al botón "Dar acceso". aparece esta ventana emergente.


Respecto a los datos que pide son:

  • Nivel de acceso: Tramitador, colaborador, solo lectura, solo documentos específicos e interesado
  • Tipo de destinatario: Grupo, usuario interno, usuario externo, todos.
  • Grupo: Nodo de la estructura administrativa (no oculto)
  • Explicación: Aclara que se puede hacer con la cobinación de nivel de acceso y tipo de destinatario.
  • Enviar correo-e: Si/No
  • Limite temporal: Fecha en formato "dd/mm/aaaa hh:mm" de caducidad del acceso 


9. Requerimiento a un interesado

En modo edión del expediente en la sección "REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN", se le puede dar al botón "Emitir requerimiento a un/a interesado/a". aparece esta ventana emergente:



10. Relacionar expediente

En modo edión del expediente en la sección "REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN", se le puede dar al botón "Emitir requerimiento a un/a interesado/a". aparece esta ventana emergente, donde se seleccionan los expedientes que tienen alguna relación.














Comentarios

Entradas populares de este blog

26. Cuestiones(2): Acceso a registro de entrada para los concejales

33. Using Cl@ve (I). First steps

34. Using Cl@ve (II). Using Eclipse