4. Definición del proceso de migración de datos a Sedipualba:(4) Introducción a Web Services y estructuras de datos de Expedientes (2)

4. Interesados

Los expedientes normalmente tiene unos interesados aparejados.

En el WSDL de Expedientes y su documentación asociada (1 general) y (2 detalle) aparece un WS de creación de interesado dentro de un expediente.  és NuevoInteresado y devuelve el código (id) del interesado creado.Se indican los campos requeridos, donde la mayoría de campos ya se vieron en el apartado anterior 

  • wsseg_user: Usuario WSSEG.
  • wsseg_pass: Contraseña WSSEG.
  • pk_entidad: Código de la entidad.
  • codigoExpediente: Código del expediente.
  • codCiud: Código del ciudadano interesado.
  • codCiudRep: Código del ciudadano representante. Opcional, puede indicarse -1 para no indicar representante.
  • notificacionElectronica: Si el interesado será notificado electrónicamente (true) o por vía postal (false).
  • domicilio: Domicilio del interesado si será notificado por vía postal.
  • domicilioRep: Domicilio del representante. Opcional, puede indicarse una cadena vacía
  • telefonoMovil: Teléfono móvil del interesado donde recibirá los avisos de notificación electrónica (opcional, puede dejarse en blanco).
  • email: Dirección de correo-e del interesado donde recibirá los avisos de notificación electrónica. Solo puede dejarse en blanco cuando la notificación sea postal.
  • esSolicitante: Indica si el interesado es el solicitante (true) o un afectado (false).
  • nifUsuario: NIF del usuario que está añadiendo el interesado. Debe indicarse cuando sea posible para registrarlo en el historial del expediente, pero puede dejarse a null.
  • pk_servicio: No se utiliza.

A la hora de introducir interesados, tenemos un problema, pues no sabemos el código del interesado que es un entero, por tanto debemos utilizar el WS ListarCiudadanosPorNif  o  ListarCiudadanosPorNombre  previamente 

Otra opción consiste en ver si se puede descargar toda la lista de los ciudadanos introducidos y hacer un proceso informatico creando una tabla con el id de la aplicación antigua con la nueva

La consulta SQL para obtener los datos de los interesados de un expediente es:

SELECT A.*, 'A1 A1 A1 ', A1.*, 'B B B B', B.*, 'B1 B1 B1', B1.* 
--SELECT A.inte_nif, A.inte_tf1, A.inte_ema, A.inte_nom_comp,
-- A1.tipo_via, A1.direccion, A1.numero, A1.letra, A1.bloque, A1.escalera,
-- A1.piso, A1.puerta, A1.portal, A1.bis, A1.municipio, A1.provincia, A1.pais, A1.direccion_postal,
-- B.repr_nif, B.repr_tf1, B.repr_ema, B.repr_nom_comp,
-- B1.tipo_via, B1.direccion, B1.numero, B1.letra, B1.bloque, B1.escalera, 
-- B1.piso, B1.puerta, B1.portal, B1.bis, B1.municipio, B1.provincia, B1.pais, B1.direccion_postal

FROM gexflow.exp_interesado A
JOIN gexflow.exp_interesado_direccion A1 ON A1.id_interesado_direccion=A.id_interesado_direccion

JOIN gexflow.exp_representante B ON B.repr_id=A.repr_id
JOIN gexflow.exp_representante_direccion B1 ON B1.id_representante_direccion=B.id_representante_direccion

ORDER BY A.id_interesado 



5. Carpetas de documentación

Los expedientes pueden contener carpetas para alojar documentación, de esta manera se puede tener un manejo mas intuitivo de los expedientes.

Para crear una carpeta hay que tener datos de la entidad, expediente (a la que pertenece) y usuario que la crea, aunque la llamada al servicio se haga con tro usuario identivicado

En el WSDL de Expedientes y su documentación asociada (1 general) y (2 detalle) aparece un WS de creación de carpeta dentro de un expediente.  és NuevaCarpeta y devuelve el código (id) de la carpeta creada.Se indican los campos requeridos, donde la mayoría de campos ya se vieron en el apartado anterior

  • wsseg_user: Usuario WSSEG 
  • wsseg_pass: Contraseña WSSEG
  • pk_entidad: Código de la entidad 
  • codigoExpediente: Código del expediente.
  • descripcion: Descripción del expediente (no será de la carpeta????)
  • nifUsuario: NIF del usuario que está creando la carpeta. Opcional, puede dejarse nulo.
  • pk_servicio: No se utiliza.
Este WS devuelve el código (id) de la nueva carpeta

Para establecer la migración, se podrían plantear algunas carpetas como:
  • documentación aportada usuario
  • documentacion emitida ayuntamiento
  • resolucion 
  • otros
Pero ya se verá a la hora de la migración

6. Documentos electrónicos

Los expedientes normalmente incluyen documentos que justifican la tramitacion

Para crear una documento dentro de un expediente, existen difentes WS segín el WSDL de Expedientes , pero solamente se podrá utilizar en la migración el WS   AñadirDocAExpedientePorContenidoB64   con  su documentación asociada (1 general) y (2 detalle) 

Hay que tener a mano los metadatos ENI del documento. Pero no se hace referencia a metadatos adicionales del documento. Veamos los campos que pide:

  • wsseg_user: Usuario WSSEG.
  • wsseg_pass: Contraseña WSSEG.
  • pk_entidad: Código de la entidad.
  • codigoExpediente: Código del expediente.
  • contenidoB64: Contenido binario del documento codificado en Base64.
  • extension: Extensión del fichero sin el punto inicial (ejemplo PDF).
  • descripcion: Título del documento (máx 300 caracteres).
  • pk_carpeta: Código de la carpeta donde se almacenará el documento. Si se indica -1 se usará la primera carpeta del expediente (si no tiene ninguna dará error).
  • fk_tipoenidocumento: Tipo de documento según la codificación ENI.
  • fk_estadoelaboracion: Tipo de estado-elaboración de ENI.
  • origenAdministracion: Si el origen del documento es la Administración (true) o si es el ciudadano (false).
  • accesoInteresados: Indica si los interesados del expediente tendrán o no acceso al documento.
  • nifUsuario: NIF del usuario que está añadiendo el documento. Opcional, puede dejarse nulo.
  • pk_servicio: No se utiliza.

Para obtener los documentos el proceso ya se complica, pues debemos descargar de Alfresco los documentos del expediente.


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