10. Primeros Pasos (1). La instancia general. Tratamiento básico. Crear asuntos de Registro

 1. Creación de la instancia general

Vamos a la sede electrónica y creamos la instancia general. Se pueden añadir todos los documentos que queramos. No voy a entrar en ese detalle.


 2. Asignar dicha instancia a un destino (SERES)

Entramos en SERES, y seleccionamos Registro de Entrada


Obtenemos una lista de registros


Escogemos el registro que figuna como no completado (que no tiene el "check"), ya que NO tiene asignado DEPARTAMENTO de DESTINO. Le damos al botón de editar.

En este caso lo mas importante es asignar un destino, para ello, le damos al boton "Añadir destino" y le damos al menos 3 letras de la inicial del destino. Lo normal es añadir un destino, se pueden añadir varios destinos.
Nota importante: Los destinos tienen que estar creados en la organización del ayuntamiento (módulo de ADMINISTRACIÓN) y deben tener activada la casilla de "Admite asientos registro" (hay que esperar al menis 30 minutos para que los cambios surjan efecto)



Si queremos,  podemos darle un nuevo asunto mas acorde. En este caso, los asuntos no so excesivamente importantes. Cuando se trabaje con formularios, SI que és importante este aspecto.
Una vez se han realizado los cambios, se guarda con el botón "Guardar Registro" y si le damos al botón de "Volver al índice", ya aparece el asiento con la casilla de "Completado".

Ahora ya se puede ver desde SEGEX

3. Tratar el registro en SEGEX.

Entramos en SEGEX, y seleccionamos acceder a las entradas de registro


Hacemos una búsqueda avanzada y elegimos el destino (que es el grupo contenedor) y otra información que creamos conveniente (fechas, etc) y le damos al botón buscar


 Le damos al sibolito indicado y abrimos dicha entrada de registro


Y ahora podemos optar por:
  1. Marcar como leida
  2. Devolverla
  3. Iniciar un nuevo expediente
  4. Añadirla a un expediente existente



4. La creación de asuntos de registro (repaso)

La creación de Asuntos de destinos se puede crear de distintas maneras:
1. SERES-(Registro Entrada)-> Administración -> Editar Asuntos -> Crear Asunto
2. SERES- Registro Entrada-> Alta Asiento -> Crear Asunto

Solamente los roles "Responsable de Registro" y "Modificar Registros General" pueden crear asuntos. 





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