14. SEGEX (1) Tratar las entradas de registro. Crear nuevo expediente
Entramos en SEGEX: https://pre-nombre-municipio.sedipualba.es/segex/ y elegimos "Acceder a las entradas de registro"
Ahora nos ofrece buscar las entradas de registro:
Como se comentó anteriormente, se permite buscar por una lista desplegable de asuntos, por lista desplegable de nodos contenedores que adminten registro, y en resumen por una secuencia de caracteres ordenada que este incluida en la descripción del trámite, discriminando mayúsculas y minúsculas pero no los acentos(!!!) Vale la pena repasar estas entradas anteriores pues nos indican como debemos crear asuntos, descripciones etc.
Por ejemplo si el procedimiento a buscar es "Solicitud de prestación por daños riada", se puede buscar en el resumen con:
- "Solicitud de prestac"
- "icitud de "
- "SOLiCiTuD DE Pre"
- "de PRESTA"
- "prestación por"
Pero no por
- "daños solicitud" -> Diferente orden dentro de la descripción
- "prestacion" -> Falta el acento
- "solicitu de" -> falta la "d" final de solicitud
Una vez le damos los parámetros de búsqueda correctos nos aparecen los registros que cumplen as condiciones. Podemos acceder al registro concreto a traves de estas 2 maneras:
Podemos ver la entrada con todos sus anexos, y podemos hacer:
- Marcar como leida si no tiene mas importancia
- Devolver la entrada a registro para que lo asignen a otra area (servicio, negociado)
- Crear un expediente nuevo
- Asignarlo a un expediente existente
Si le damos a iniciar expediente:
- nos pide de nuevo el área que va a tramitar esto (tramitador),
- el nombre del procedimiento (que no debemos confundir con trámite-los procedimientos no los podemos crear, mientras que los trámites si), y podemos buscarlo mediante una palabra como "obra" "responsable" etc.
- Clase que puede ser Expediente, dosier (conjunto de documentos relacionados sin tramitación aparente), y registro
Le damos a ceptar y nos pide para cada documento:
- Tipo ENI (lista desplegable: petición , escrito,...)
- Estado de elaboración (Original, copia electrónica, ...)
OBSERVACIONES:
1. Según el punto 17 de la Guía de aplicación del ENI, los tipos ENI de documentos presentados por el ciudadano son:
- solicitudes,
- denuncias,
- alegaciones,
- recursos,
- comunicaciones,
- facturas
- y otros incautados.
2, Respecto al estado de elaboración:
- Los formularios y documentos anexados desdes sede serán "originales"
A veces es difícil ajustar los documentos presentados con los tipos de documento ENI.
Le damos a Aceptar
ahora nos pasa a la pantalla del Expediente.
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