27. Cuestiones (3) Los técnicos, delegaciones, transferencia de documentos de un rol , circuitos de firma, contratos menores "ágiles"
1. Los técnicos
Hay administraciones donde el personal de administración se encarga de tramitar los expedientes y los técnicos son requeridos para determinadas actuaciones, principalmente informes.
Por ello, muchos técnicos plantean que se les invoque mediante tareas. No quieren ser tramitadores de expedientes.
Hay administraciones grandes donde se crean nodos de técnicos que no llevan tramitación. Las tareas de elaboración de informes o firma se envían directamente a su nodo, y ún técnico del mismo se encarga de ello.
2. Delegaciones
Las delegaciones (de alcaldes, secretarios ...) se pueden hacer de varias maneras:
- Para siempre (todo el año). En estos casos, la persona delegada debe controlar cuando se ausenta la persona titular y estar pendiente de sus tareas. Normalmente es para personal muy organizado y que no vaya estresado.
- Temporalmente. Generalmente se aplica cuando no siempre la persona a sustituir sea la misma, o en casos que la persona sustituta lleve mucha carga de trabajo y se le pueda escapar el control de los plazos de su función como sustituto.
3. Transferencia de documentos
4. Circuitos de firma de decretos
Cuando se define un circuito de firma de decretos en Panel de administracion -> parámetros de entidad ->SEGRA hay que tener cuidado que todos los pasos que definamos, exista la persona con el rol que permite hacer cada paso.
Si por ejemplo se activa la validación de Presidencia/Alcaldía, y no se crea el rol correspondiente, tenemos un problema gordo.
De todas formas, debe existir "SI o SI" el rol de responsable del nodo, para que firme antes de pasar el decreto al circuito de firma
5. Contratos menores "ágiles" (falta recibir su manualito)
David Herrero, plantea una tramitación de contratos menores ágiles consistente en estos pasos:
- Comprobar si es un bien inventariable para pasar la tarea a los gestores del inventario.
- ???
- Requerir certificado de estar al corriente con el ayuntamiento.
- Hacer RC y decreto automático (SEGRA o SEFYCU)
- Notificar
- Acta de Recepción
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